El CITA de Peñaranda (Salamanca) propone analizar la 'Educación y redes sociales' en su zona de debate digital

 

El CITA de Peñaranda (Salamanca) propone analizar la 'Educación y redes sociales' en su zona de debate digital

Actualizado 05/05/2008 8:35:03 CET

PEÑARANDA DE BRACAMONTE (SALAMANCA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) propone desde hoy, lunes 5 de mayo, el tema 'Educación y redes sociales' en su zona de debate digital (www.fundaciongsr.es/cita/debate).

Se trata de un artículo escrito por el director del CITA, Joaquín Pinto Escribano, quien destaca en el texto el aumento "exponencial" del tiempo dedicado diariamente a la participación en las denominadas redes sociales, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación.

A su juicio, su papel es "cada vez más importante como herramienta de comunicación, como espacio para el ocio y como modo de socialización", por lo que consideró "razonable" preguntarse su estas herramientas "tienen o pueden tener" un papel relevante en la educación.

Esa reflexión plasmada en la red servirá a los usuarios de la página para que debatan con el ponente y con sus otros compañeros a través de diferentes herramientas que se ponen a su disposición, como foros, chats, videoconferencias y listas de distribución. La participación está abierta a todos los interesados en enviar sus comentarios al foro habilitado para la ocasión haciendo clic en la pestaña 'Tu comentario'.

La Zona de debate CITA recoge desde el pasado 1 de febrero varios artículos al mes escritos por diferentes pensadores de primer nivel sobre cualquier ámbito que englobe las Tecnologías Avanzadas, la Sociedad del Conocimiento y la Educación. Está coordinado por el catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Salamanca (USAL), José Luis Molinuevo, quien propuso el primer tema de debate bajo el título 'Cambios en la cultura de las nuevas tecnologías'.

Los debates posteriores giraron en torno a 'Los blogs: identidad, educación, comunicación', propuesto por Tíscar Lara; 'Análisis crítico de la Web social 2.0.', a cargo de Antonio Fumero; 'El debate en torno al software libre', idea de Andoni Alonso; 'La sociedad del conocimiento libre', de Javier Bustamante, y 'El diseño ciudadano de las nuevas tecnologías', de Rafael Casado.

De esta forma, el tema iniciado el lunes será el séptimo y último debate de este ciclo. A su término comenzará uno nuevo con propuestas sobre 'Educación'.

Antes de que comience el nuevo nuevo bloque, en concreto el próximo 31 de mayo, todos los expertos que han propuesto sus artículos para esta zona de debate a lo largo de los meses de febrero, marzo, abril y mayo se reunirán para elaborar una serie de conclusiones generales obtenidas de los comentarios de los usuarios. Este encuentro será retransmitido en directo a través del portal en internet para que todos los interesados puedan seguirlo en tiempo real.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies