Ciuden formará personal en materia energética a través de contratos en prácticas en sus instalaciones

Museo Nacional De La Energía De Ciuden.
CIUDEN
Actualizado 28/04/2011 21:32:55 CET

PONFERRADA (LEÓN), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) ha convocado 21 plazas en la modalidad de contratos en prácticas dirigidas a la especialización de titulados superiores, de grado medio y técnicos de FP en sus diferentes proyectos: el Centro de Desarrollo de Tecnologías Limpias del Carbón, la Planta Experimental de Almacenamiento Geológico de CO2, el Museo Nacional de la Energía y diversos proyectos de desarrollo territorial.

Entre los fines fundacionales de Ciuden, figura la potenciación de vías para la formación de investigadores y técnicos en materia energética. Por tanto, esta convocatoria supone, según fuentes de la Fundación, "un refuerzo significativo en la formación de personal para contribuir a la generación de recursos humanos en el sistema de ciencia y tecnología español y europeo".

La iniciativa, según Ciuden, se encuentra en sintonía con la Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, que tiene entre sus objetivos contribuir a la reducción del desempleo e incrementar la productividad de la economía española.

La Fundación tiene empleadas a 374 personas, de las cuales 134 son contratados directos. El empleo indirecto fijo asociado se estima en 240 personas.

Las solicitudes deberán presentarse hasta el 11 de mayo a través de la página web de la Fundación (www.ciuden.es/empleo), donde se deberá indicar la referencia del puesto. Las prácticas tendrá una duración mínima de seis meses y de dos años como máximo.