La Diputación de Valladolid lanza una nueva web con datos sobre 2.233 centros deportivos, culturales y sociales

Actualizado 24/02/2009 14:29:34 CET

VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid ha creado un nuevo portal de internet, al que ya se puede acceder desde la web institucional, que pretende convertirse en "referente" en cuanto a información sobre las 2.233 instalaciones deportivas, culturales, sociales y turísticas de la provincia --108 de ellas de la capital y el resto de los distintos municipios--.

Esta iniciativa fue presentada hoy en la sede de la Institución provincial por su presidente, Ramiro Ruiz Medrano, y el diputado provincial de Cultura y Turismo, Alejandro García, así como el jefe del Área, Juan Carlos Olea, quien destacó la "sencillez" que se ha buscado en la nueva web para facilitar las búsquedas.

Por su parte, Ruiz Medrano aseguró que el fin de la web es servir los ciudadanos como "base de conocimientos de todos los centros con interés" de la provincia de Valladolid, y explicó que la decisión de elegir un formato digital para este directorio es la facilidad de acceso que éste permite tanto para los habitantes de la provincia como del resto del país.

Del mismo modo afirmó que este portal pretende estar "permanentemente actualizado", por lo que está abierto a las propuestas de mejora que planteen los visitantes sobre el número de las instalaciones, su ubicación y características.

Por el momento la web cuenta ya con más de 2.000 fotografías sobre estos centros de la provincia y permite búsquedas en un mapa interactivo, por municipios o por instalaciones, o a través de una sección que indica los centros que existen "a 15 minutos" del lugar donde se reside, todos acompañados de los datos de contacto de cada una de ellas y un mapa para situarlo en el conjunto de la provincia.

En concreto, la información se estructura en modalidades que clasifican los distintos tipos de instalaciones y que ofrece los datos básicos de uso público, como la dirección, teléfono, página web, fotos, etc. El directorio incorpora también un grupo de datos más detallado para uso interno de la Diputación y los ayuntamientos, así como otros datos de interés como estadísticas o noticias de actualidad.

Además, en caso de que la búsqueda se realice por municipio, el resultado incluye otras informaciones relacionadas que pueden ser de interés para el visitante y que también se puede consultar en el portal Nuestros Pueblos, como datos sobre la posición de la localidad, número de habitantes, dados históricos, fiestas o fotos antiguas extraídas de la Fototeca Provincial de Valladolid y de las obras artísticas publicadas también en la web de Arte Valladolid, además de estar interconectada con la nueva web de turismo www.provinciadevalladolid.com.

Por otra parte, está previsto que próximamente se incluya un enlace desde el nuevo portal de la Diputación con la guía digital de las instalaciones del Ayuntamiento de Valladolid.

Como conclusión de este nuevo proyecto, Ruiz Medrano aseguró que "cualquier ciudadano de la provincia tiene acceso en 15 o 20 minutos a esta tipo de instalaciones"."Ahora se plantea la posibilidad de hacer un estudio sobre las zonas mejor dotadas de la provincia y las que presentan un déficit de prestaciones, pero en general se puede decir que hay buenos servicios en Valladolid", consideró.