La FES concede su distinción a la Empresa Innovadora a Carpintería Martín Rodríguez, de El Espinar (Segovia)

Los Hermanos Manuel Y Jesús Martín.
FES
Actualizado 18/05/2012 12:26:45 CET

SEGOVIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha concedido su distinción a la Empresa Innovadora 2011 a Carpintería Martín Rodríguez S.L, compañía con sede en San Rafael-El Espinar a la que se quiere reconocer por su capacidad de crecimiento, ampliación de objetivos y la evolución en su actividad, en especial apoyada por su apuesta en I+D+i con el fin de incrementar su competitividad.

El galardón será concedido a los hermanos Manuel y Jesús Martín, responsables de la empresa, durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES 2011 que se celebrará el día 1 de junio, según informan a Europa Press fuentes de la patronal.

La compañía de los hermanos Manuel y Jesús Martín da continuidad a un oficio heredado de su familia. De jóvenes aprendieron en el taller de su abuelo las técnicas básicas para desempeñar el tipo de trabajo que en aquella época se realizaba: arreglos de carpintería y otras labores, en general, de escasa productividad.

Con el paso del tiempo y la experiencia adquirida, se lanzaron a la ampliación de horizontes fuera de su municipio. Fue así como empezaron, junto a su padre, a realizar trabajos cada vez más complejos relacionados con la decoración de interiores y trabajos de carpintería y ebanistería.

A través del planteamiento de esas nuevas metas, Carpintería Martín Rodríguez S.L. ha trabajado en casi todas las provincias españolas y en países como Australia, Emiratos Árabes Unidos, Chile o Rusia, entre otros, lo que según destaca la patronal distingue a esta empresa dentro del sector.

"Formalidad y responsabilidad hacia nuestros clientes son nuestros cimientos en esta empresa familiar, y de ellos dejamos constancia en cada uno de nuestros trabajos", explican los propietarios de la firma.

Para poder afrontar estos objetivos, han aplicado procesos de innovación tanto en el ámbito laboral (maquinaria de última generación), logístico (en la flota de vehículos de la empresa) como informático.

"La capacidad de innovación en nuestra empresa juega un papel muy importante para nuestro desarrollo, puesto que la realidad actual exige una mayor prestación en el nivel de trabajo que desarrollamos. Esto es lo que nos impulsa a renovarnos cada día y a pensar en el futuro no con incertidumbre, sino con una actitud positiva y siempre pensando en las generaciones futuras que hoy están aprendiendo, igual que lo hicimos nosotros en su día, para tomar el relevo generacional de nuestra empresa", apostillan.