Grupo Econcern instala un sistema de energía solar para ahorrar 4.900 toneladas de emisiones de CO2 en Salamanca

Actualizado 24/02/2009 15:09:37 CET

SALAMANCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ecostream, empresa integrada en el Grupo Econcern, ha instalado un nuevo sistema de energía solar en el terreno de la empresa Clairac, ubicada en Garcirrey (Salamanca) y dedicada a la explotación ganadera y agrícola, que cuenta con una capacidad de 280 kilovatios (kW) y permitirá reducir las emisiones de CO2 de la compañía en 4.900 toneladas durante sus 25 años de vida útil.

Según informaron a Europa Press fuentes del Grupo Econcern, se trata de un sistema fotovoltaico cuyas celdas convierten directamente la luz solar en electricidad.

Las mismas fuentes aseguraron que en el actual contexto financiero, cada vez más empresas recurren a las energías renovables para incrementar sus márgenes de beneficios, mientras que la nueva directiva de tarifas de interconexión hace "particularmente atractivo" este tipo de sistemas.

Así lo confirma el consejero delegado de Clairac, Rafael López, quien explicó que con este proyecto no buscan "no sólo un mejor retorno de la inversión, sino también contribuir a la conservación del medio ambiente con el apoyo de un partner que entiende las diversas necesidades de la comunidad empresarial".

Econcern comprende las compañías Ecofys, Ecostream, Evelop, Ecoventures y OneCarbon. Juntas, estas empresas proporcionan productos innovadores y servicios para el suministro sostenible de energía. Econcern cuenta con más de 1.200 profesionales en más de 20 países del mundo y ocupa la posición 234 en el ranking de las empresas europeas de más rápido crecimiento que publica la revista BusinessWeek.