La Junta comienza el día 25 en Valladolid un ciclo de jornadas de sensibilización tecnológica para el comercio

Actualizado 21/03/2009 19:35:04 CET

VALLADOLID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León comenzará el próximo miércoles, día 25 de marzo, en Valladolid un ciclo de jornadas de sensibilización tecnológica dirigidas a los comercios de la Comunidad que se enmarcan en el Programa Emprendedores y cuentan con la colaboración de Conferco.

El objetivo básico de estos encuentros consiste en acercar a las empresas del sector los beneficios que les pueden aportar el uso de las nuevas tecnologías en su actividad diaria, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento.

En total, el programa contempla la celebración de 15 jornadas que se desarrollarán en las principales ciudades de Castilla y León durante los meses de marzo, abril y mayo. Se trata de sesiones dinámicas dirigidas a grupos de 50 empresarios y empresarias del sector, en las que se presentarán las principales soluciones TIC y equipamientos tecnológicos más adaptados al comercio minorista.

Asimismo, durante las sesiones se fomentará la participación de los y las asistentes, gracias a la celebración de mesas de trabajo que les ayudarán a conocer e identificar el proceso de incorporación de tecnologías en su comercio.

Las jornadas se celebrarán en horario de 13.00 a 17.00 horas para facilitar la asistencia en horario de no atención al público. Durante la sesión se servirá un almuerzo de trabajo para favorecer el intercambio de impresiones y experiencias entre las personas asistentes, y fomentar la creación de nexos entre participantes.

La estructura de las jornadas contempla la realización de diferentes acciones. En primer lugar una exposición técnica a cargo de personas expertas en labores de sensibilización y asesoramiento para el uso de las TIC en el comercio minorista, abordando la oportunidades y ventajas que ofrece el uso de diferentes soluciones TIC en el sector, apoyándose en la presentación de buenas prácticas y medios audiovisuales.

Tras el almuerzo se organizarán grupos de trabajo con el objetivo de generar debate, provocar la participación e implicación de quienes asistan y enriquecer la acción formativa con la extracción de conclusiones en cada una de las jornadas.

El calendario de las jornadas comienza el día 25 de marzo en Valladolid y continuará en Burgos el día 26 del mismo mes, en León el 1 de abril, Ponferrada el día 2, Soria el día 15, Palencia el día 16, Zamora el día 22 y Salamanca el día 23 de ese mes.

Ya en el mes de mayo, en concreto el día 6 las jornadas llegarán a Segovia, el 7 a Ávila, el 13 en Burgos, el 14 en Miranda de Ebro, el 26 en León, el 27 en Aranda de Duero y el 28 concluirán en Valladolid.