La Junta destina 31,8 millones al desarrollo del enclave logístico Cylog de Miranda de Ebro (Burgos)

 

La Junta destina 31,8 millones al desarrollo del enclave logístico Cylog de Miranda de Ebro (Burgos)

Actualizado 24/04/2008 16:10:54 CET

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su reunión de hoy un gasto por importe de 31,8 millones de euros para la creación y establecimiento del enclave logístico de Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos.

Su construcción se subdividirá en cuatro etapas y el plazo máximo de ejecución, incluidas su urbanización, infraestructuras y servicios, será de 12 años (2008-2020).

El enclave estará situado en el polígono industrial de Ircio en Miranda de Ebro, que cuenta con más de 2,4 millones de metros cuadrados y se encuentra próximo al acceso de la A-68 y de la N-124, además de tener relación (a través del polígono de 'Bayas'), con la carretera N-I, enlace directo con la C-122 y comunicación a pie de polígono con la línea férrea Miranda-Zaragoza.

Entre sus objetivos se encuentra convertirse en foco de atracción para las nuevas actividades logísticas e industriales del entorno, servir al tejido productivo de la provincia de Burgos y poder ser un lugar posible de relocalización de industrias implantadas en el País Vasco que busquen espacios menos congestionados para sus actividades de segunda línea, sin renunciar a unos servicios logísticos avanzados.

La zona de Miranda de Ebro tiene una posición estratégica en la conexión del norte peninsular con Madrid, y para la canalización de las mercancías hacia el País Vasco, Navarra y Aragón. La existencia de otros enclaves próximos (Red CyLoG, Álava, Navarra y Aragón) permitirán la creación de sinergias con el enclave mirandés.

El enclave logístico de Miranda de Ebro contará con zonas administrativas, de servicios, logística (nueve naves con muelles adaptados a este tipo de actividad) y de estacionamiento, entre otras.

Su gestión correrá a cargo de una sociedad gestora y tendrá como socios accionistas, entre otros, a asociaciones locales de transportistas, empresas con flotas de vehículos que formen el grupo pionero, instituciones públicas locales, entidades financieras que aporten instrumentos para la financiación del enclave y empresas constructoras.

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