La Junta destina 31,8 millones al desarrollo del enclave logístico Cylog de Miranda de Ebro (Burgos)

Actualizado 24/04/2008 16:10:54 CET

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su reunión de hoy un gasto por importe de 31,8 millones de euros para la creación y establecimiento del enclave logístico de Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos.

Su construcción se subdividirá en cuatro etapas y el plazo máximo de ejecución, incluidas su urbanización, infraestructuras y servicios, será de 12 años (2008-2020).

El enclave estará situado en el polígono industrial de Ircio en Miranda de Ebro, que cuenta con más de 2,4 millones de metros cuadrados y se encuentra próximo al acceso de la A-68 y de la N-124, además de tener relación (a través del polígono de 'Bayas'), con la carretera N-I, enlace directo con la C-122 y comunicación a pie de polígono con la línea férrea Miranda-Zaragoza.

Entre sus objetivos se encuentra convertirse en foco de atracción para las nuevas actividades logísticas e industriales del entorno, servir al tejido productivo de la provincia de Burgos y poder ser un lugar posible de relocalización de industrias implantadas en el País Vasco que busquen espacios menos congestionados para sus actividades de segunda línea, sin renunciar a unos servicios logísticos avanzados.

La zona de Miranda de Ebro tiene una posición estratégica en la conexión del norte peninsular con Madrid, y para la canalización de las mercancías hacia el País Vasco, Navarra y Aragón. La existencia de otros enclaves próximos (Red CyLoG, Álava, Navarra y Aragón) permitirán la creación de sinergias con el enclave mirandés.

El enclave logístico de Miranda de Ebro contará con zonas administrativas, de servicios, logística (nueve naves con muelles adaptados a este tipo de actividad) y de estacionamiento, entre otras.

Su gestión correrá a cargo de una sociedad gestora y tendrá como socios accionistas, entre otros, a asociaciones locales de transportistas, empresas con flotas de vehículos que formen el grupo pionero, instituciones públicas locales, entidades financieras que aporten instrumentos para la financiación del enclave y empresas constructoras.

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