La Junta exporta el modelo de gestión del Centro de Innovación en Movilidad a otras comunidades autónomas

Actualizado 09/04/2008 16:09:24 CET

VALLADOLID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, y el director general de Industria, Carlos Martín, recibieron hoy en las instalaciones del Parque Tecnológico de Boecillo a los principales responsables del Gobierno Balear en materia de Sociedad de la Información, interesados en conocer el funcionamiento y organización del Centro de Innovación en Movilidad, promovido conjuntamente por la Junta de Castilla y León y la multinacional Microsoft.

Este centro, en sólo tres años de andadura, ha quintuplicado su plantilla, formada por una veintena de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en el campo de las aplicaciones en movilidad y mercados de dispositivos móviles, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

A la visita asistieron por parte del Gobierno Balear, el consejero de Economía e Innovación, Carles Manera; el director general de TIC, Antoni Manchado; el presidente del Cluster TIC de Turismo, Mariano Sacristán, y el director general de Coordinación Departamental de la Consejería de Presidencia, Antonio Santos.

PRIMER 'CLUSTER' EN MOVILIDAD A NIVEL NACIONAL

El Centro de Innovación en Movilidad de Castilla y León lidera el primer 'cluster' especializado en tecnologías de movilidad en España. Este 'cluster' ya cuenta con la participación de 27 entidades del ámbito nacional.

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Dirección General de Industria, y el Centro de Innovación en Movilidad lideran esta iniciativa, que representa más del 30 por ciento de la facturación del negocio del software de movilidad empresarial en España y cerca del 20 por ciento de las empresas especializadas en dichas tecnologías.

El objetivo del 'cluster' es crear una asociación de empresas, universidades y centros tecnológicos que, apoyados por la Junta de Castilla y León, trabajen en el despegue y crecimiento del mercado de la movilidad en España.

EL CENTRO DE INNOVACION EN MOVILIDAD

Situado en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), el Centro de Innovación en Movilidad abrió sus puertas en junio de 2005 con el propósito de ofrecer servicios que facilitan el desarrollo de aplicaciones en movilidad basados en tecnología Microsoft ofreciendo formación -certificación previa de aplicaciones, consultoría y asesoría técnica a las TIC-, y verificando y homologando la calidad de las aplicaciones de movilidad que desarrollan otras empresas.

El objetivo principal de este Centro es convertirse en un referente a nivel nacional e internacional mediante la creación, en torno al mismo, de un Polo de Conocimiento que oriente su actividad hacia la innovación en soluciones de movilidad, de forma que sirva para impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información y favorecer el progreso de las empresas TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).