La UPSA acoge hoy un encuentro de análisis sobre la transferencia de conocimiento en Humanidades

Actualizado 22/10/2010 11:00:33 CET

SALAMANCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Transferencia del Conocimiento (OTC) de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha organizado, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Fundación Universidades de Castilla y León, el 'Foro de las Universidades. Valorización y Transferencia en Humanidades'.

La apertura del encuentro, que tendrá lugar hoy viernes, 22 de octubre, a partir de las 09.30 horas, correrá a cargo del director de la OTC de la UPSA, Alfonso José López Rivero; el jefe del Área de Coordinación en Ciencia y Tecnología de la Oficina del Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de la Fundación Universidades de Castilla y León, Jesús María de Andrés Rodríguez-Trelles, y la subdirectora de la OTC, Ana Zulima Iglesias Cruz.

La científica titular del CSIC Ingenio (CSIC-UPV), Elena Castro Martínez, intervendrá, a las 09.45 horas para presentar las conclusiones del estudio sobre 'La transferencia de conocimiento desde las Humanidades: posibilidades y características'.

Posteriormente, el técnico de la Universidad de Jaén y miembro del grupo de trabajo de indicadores Red OTRI, Fermín Lucena Muñoz expondrá, a partir de las 10.45 horas, una selección de casos de éxito desde el punto de vista de la valorización y transferencia desde las humanidades identificados en las universidades españolas. Por último, la técnico responsable del Proyecto 'T Cultura' de la OTRI de la Universidad de Cádiz (UCA), Alejandra Brome Robles analizará el Proyecto 'Human'.

Esta edición del 'Foro de las Universidades' complementa a una primera parte desarrollada durante los días 27 y 28 de septiembre. En aquel momento, el Foro estuvo dedicado a la 'Iniciación a la Transferencia y a la Investigación Colaborativa con Empresas'.