Unas 110 personas participan en una nueva 'Pinkslipparty' en Valladolid con representantes de ocho empresas de selección

Actualizado 14/03/2013 11:50:22 CET

VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid ha sido escenario de la tercera edición de la 'PinkSlipParty', una reunión para activar la búsqueda de empleo de personas sin trabajo, que contó con la presencia de 110 desempleados y ocho representantes de empresas ofertantes de empleo.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, la PinkSlipParty, como la celebrada este miércoles, es un evento de networking para facilitar el contacto entre oferentes de empleo --empresas de selección y responsables de RR.HH. que ofrecen vacantes en sus empresas-- y demandantes, ya sean personas en paro o que quieren dar un cambio a su carrera profesional.

El marco de celebración y el concepto puesto en práctica garantizan la generación de contactos que, "de otro modo, sería más complicado conseguir". Las mismas fuentes han recalcado que la iniciativa "es posible gracias a la colaboración desinteresada de los ponentes y a la cesión gratuita de espacios para llevar a cabo la sesión por parte del Ayuntamiento".

En el comunicado se ha incidido en la "magnífica oportunidad" que da a los participantes para llegar a los reclutadores de forma directa y cercana, y poder obtener una valoración y, en definitiva, "darse a conocer a las personas clave para su búsqueda, siempre en un ambiente distendido, evaluando su capacidad de relación, de comunicación y de reacción, fuera de la oficina y de una forma cómoda".

El acto comenzó con el saludo de bienvenida a los asistentes por parte de la coordinadora de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, Irene Rodríguez Rojo, seguido de la presentación del evento a cargo de Sonia Hernández Raposo otra de las organizadoras del evento, y para continuar con la ponencia de la 'talent coach' Jane Rodríguez del Tronco.

La consultora de marketing y formadora, bajo el título 'Preparado/a para tu Elevator Pitch', facilitó las pautas necesarias para encontrar la diferenciación, que permita el desarrollo de la marca personal como herramienta efectiva para la búsqueda de empleo.

La intervención se ha podido seguir por Internet a través de la web www.valladolidadelante.es, ofrecido por la empresa Irradia Creatividad y transmitido por Jesús María Vielba, que colaboran de manera desinteresada en acercar este evento a todos aquellos que no pueden asistir por razones de aforo completo. Seguidamente, las empresas han presentado a los asistentes las ofertas de empleo activas en este momento.

A las 20.00 horas empezó el 'networking' entre desempleados y reclutadores. En esta ocasión se ha contado con las empresas Dirson, Adecco, Gestiona, Avanza Outsourcing, Cedered, Talentous, Randstad y Unique.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies