14 proyectos para impulsar la economía y el turismo de Salamanca

Fernández Mañueco informa de los 14 proyectos
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2016 13:55:54 CET

   SALAMANCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha durante el próximo año un total de14 nuevos proyectos para impulsar y potenciar la economía, el turismo y el comercio en la ciudad, según ha anunciado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

   Asimismo, esta semana se celebrará el Consejo de la Sociedad Municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca que en 2017 aumentará su presupuesto en un 23,4 por ciento respecto a este año, lo que le permitirá alcanzar la cantidad de 3,4 millones de euros.

   Respecto a los 14 proyectos, en el área de promoción económica, las prioridades se centrarán en continuar con acciones iniciadas e introducir nuevas medidas de apoyo a emprendedores, autónomos y empresas, y hacer "especial esfuerzo" para promocionar Salamanca como "destino empresarial y de inversiones".

   Además, entre las actuaciones novedosas, el Consistorio pondrá en marcha dos lanzaderas de empleo, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas, y culminará un estudio pactado en el marco del Diálogo Social sobre el diagnóstico del mercado laboral, que compare las necesidades empresariales con los perfiles de los demandantes de empleo.