Unas 150 personas asisten en Sevilla a la presentación de la oferta turística de Salamanca

Actualizado 22/10/2010 14:24:48 CET

SALAMANCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 150 personas se congregaron en la noche de ayer en el hotel Alfonso XIII en Sevilla en la presentación de la oferta turística de Salamanca, dirigida a profesionales del sector.

Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse a las 19 mesas de trabajo, correspondientes a las 17 empresas salmantinas participantes, junto a los espacios propios de Turismo de Salamanca y Salamanca Convention Bureau.

Tras el "mercado de trabajo", el concejal de Turismo, Julio López, realizó una presentación de la oferta turística de la ciudad, haciendo repaso de todos sus recursos, como el patrimonio, la cultura, la Universidad, la oferta congresual y los campos de golf.

El edil destacó la gastronomía salmantina, haciendo hincapié en "la calidad de los restaurantes y restauradores de la ciudad", animando a degustar los productos típicos, tal y como pudieron comprobar en el cóctel posterior.

El acto, que estuvo amenizado por un grupo de música salmantino, finalizó con un sorteo de regalos entre los asistentes, señalaron fuentes del Ayuntamiento de Salamanca.

La presentación contó también con la presencia del presidente y el director general de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero y Fernando Gómez, respectivamente; el presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio y de Salamanca Convention Bureau, Pedro Sáez; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, David Prieto.