Unos 18.000 vecinos se quedan sin luz en Valladolid como consecuencia de a tormenta de agua y granizo

Actualizado 30/05/2011 21:26:53 CET

VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 18.000 vecinos de Valladolid se han quedado sin luz como consecuencia de la fuerte tormenta de agua y granizo que se ha registrado en la capital en torno a las 14.00 horas de este lunes, según informaron a Europa Press fuentes de Iberdrola.

En torno a las 15.30 horas unos 18.000 clientes sufrieron este apagón como consecuencia de los problemas detectados en tres líneas de media tensión y por la inundación de diversos centros de transformación.

En concreto, las zonas más afectadas fueron la de La Antigua, Huelgas y Lepanto; San Juan y Nicasio Pérez; en Las Delicias en el Paseo de Farnesio y Generar Selly; en la Carretera de Madrid; en La Rondilla; en la zona de Las Angustias y en Pajarillos.

Sobre las 17.30 horas la mayoría de los vecinos ya habían recuperado la luz, aunque permanecieron afectados unos 4.000 vecinos suministrados por las líneas de media tensión y otros tantos abastecidos por los centros de transformación, ya que, a esa hora, permanecían inundados los de Pajarillos, Huelgas, Angustias, dos de la Rondilla, varios de Las Delicias y uno del Polígono de San Cristóbal.

En este momento los operarios preceden a las labores de limpieza y vaciado de estos centros con el fin de recuperar el suministro lo antes posible.