Los 19.000 euros donados por la Feria Mercacultur de Salamanca servirán para ayudar a familias desfavorecidas

Actualizado 30/05/2011 18:18:36 CET

SALAMANCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca destinará los 19.000 euros donados por la Feria Mercacultur Internacional, que se ha celebrado en el parque de La Alamedilla desde el pasado 1 de mayo hasta hoy, para "incrementar las ayudas de necesidad a familias desfavorecidas de la capital salmantina".

Así lo ha anunciado esta mañana la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, en un encuentro con los medios en el Salón de Recepciones.

Según la edil, en lo que va de año, el Ayuntamiento de Salamanca ha concedido ya 264 ayudas para el pago del alquiler y de la necesidad por un importe de 255.091 euros, lo que supone un incremento de cerca del 18 por ciento respecto al mismo periodo de 2010.

Durante el pasado año, según ha recordado Cristina Klimowitz, el Ayuntamiento de Salamanca concedió 517 ayudas de este tipo con un importe superior a los 510.000 euros, una cifra "ligeramente superior" a la del año anterior.

Según ha explicado el director general de la empresa Jamprod Eventos S.L, responsable de Mercacultur Internacional, Jaime Portilla, desde la primera edición de esta feria, que se inauguró el pasado 1 de mayo y que se ha celebrado en Salamanca por quinto año consecutivo, se ha destinado una parte de los beneficios a fines sociales.