200 piezas entre sellos, monedas y lotería, en una muestra que homenajea al 'embajador' Cervantes en Valladolid

Valladolid.- Vitrinas de la muestra
EUROPA PRESS
Publicado 13/06/2018 13:41:06CET

   VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Casa de Cervantes de Valladolid muestra, desde hoy y hasta el próximo 9 de septiembre, cerca de 200 piezas entre sellos, monedas, lotería, agendas o pasaportes que hacen un recorrido por la vida del autor de El Quijote a través de sus personajes, lugares que visitó y artistas coetáneos.

   La muestra, 'Don Miguel de Cervantes Saavedra, Embajador de España', está organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Real Casa de la Moneda de Madrid y el Museo Casa de la Moneda y, en su inauguración, ha contado con la presencia de la directora del museo María Bolaños y el director general de la Fundación Real Casa de la Moneda de Madrid, Rafael Feria.

   Bolaños, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha saludado la "interesante e insólita" propuesta expositiva que tiene un "valor añadido" y es que el apellido de "embajador" que lleva el título de la muestra sirve para describir tanto a la figura del escritor, como a su obra que "ha circulado por todo el mundo", al tiempo que ha agradecido a la organización el "guiño" que ha tenido con la ciudad al traer la exposición a su "casa". "No imagino un lugar mejor para mostrala", ha concluido.

Contador