Unas 2.500 personas se manifiestan en Valladolid para pedir una EBAU "única" y "justa"

Manifestación por una EBAU única Valladolid 23-03-2018
EUROPA PRESS
Actualizado 23/03/2018 20:31:36 CET

   VALLADOLID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Unas 2.500 personas se han manifestado en Valladolid para pedir una Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) "única" y "justa" que suponga una igualdad para todos los estudiantes del país y no dependa del lugar donde se estudie o viva.

   Los manifestantes (2.500 según la Delegación del Gobierno), tanto estudiantes como familiares y profesores, han salido a la calle tras una pancarta en la que se podía leer "Por una EBAU justa" y han recorrido el centro de la ciudad con carteles en los que se reivindicaba "=esfuerzo mismas oportunidades" o "por una EBAU única" y han coreado gritos como "con la educación no se juega" o "si somos el futuro, por qué nos dan por culo".

   A la manifestación, en la que han participado no sólo estudiantes y familiares de Valladolid sino también de Benavente (Zamora) y se ha contactado también con León, han acudido también representantes políticos de Ciudadanos, el PP y el PSOE, entre ellos el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

   La portavoz del Comité de Delegados de Bachillerato de Valladolid, Isabel García, estudiante el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, ha explicado que en Castilla y León han observado que existía diferencias a la hora de examinarse en esta prueba para acceder a la universidad, lo que en ocasiones favorece o desfavorece a alumnos a la hora de entrar en las carreras que requieren más nota o hacer ese examen con mayor soltura ese examen.

   Así, ha explicado que han salido a la calle porque creen que "luchar por un examen único que fomente la igualdad y la justicia entre todo el alumnado de España merece la pena".