250.000 euros para adquirir armarios de almacenamiento de miniportátiles en colegios públicos

Actualizado 24/11/2011 15:18:49 CET

VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 250.000 euros para la adquisición de armarios de almacenamiento de ordenadores miniportátiles en centros públicos, dentro del Programa Red de Escuelas Digitales Siglo XXI (Red XXI). Estos equipamientos ya están instalados en 229 colegios de la Comunidad.

Este programa se enmarca en el convenio suscrito entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Educación para transformar las aulas de Educación Primaria en aulas digitales.

La adquisición de los soportes de almacenamiento y carga para los miniportátiles de alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria se realizará mediante procedimiento abierto, con un presupuesto máximo de adjudicación que se ha fijado en 250.000 euros.

De esta forma, la Junta de Castilla y León comprará tantas unidades como sea posible hasta agotar la asignación del contrato.

El adjudicatario deberá ofrecer cuatro años de garantía y correrá con los gastos de envío, mano de obra y sustitución de piezas defectuosas en la instalación. Los equipos se entregarán en los centros educativos públicos seleccionados por la Consejería de Educación en un plazo de dos meses, a partir de la firma del contrato, prevista para enero de 2012.

La inversión realizada por parte de la Consejería de Educación hasta el momento es de 728.222 euros y se han adquirido 738 armarios. Estos soportes de almacenamiento se han instalado ya en las aulas de 229 centros de Castilla y León.