Unos 40 'indignados' abuchean a las autoridades de Burgos a la salida del pleno constitutivo del Ayuntamiento

Actualizado 11/06/2011 17:03:07 CET

BURGOS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 40 'indignados' han abucheado este sábado a las autoridades de Burgos a la salida del pleno constitutivo del Ayuntamiento de la capital burgalesa.

Según informaron a Europa Press testigos presenciales, los 'indignados' persiguieron por las calles del centro de la ciudad bajo gritos de "chorizos" al ex alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, y a la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, entre otras autoridades, a la salida de la sesión plenaria del Consistorio.

La protesta finalizó en el paseo del Espolón donde los coches oficiales esperaban a las autoridades y donde, según las mismas fuentes, se han vivido "momentos de tensión" cuando varios 'indignados' han intentado subirse a los vehículos.

Por estos hechos, la Policía ha tenido que intervenir para garantizar la salida de los coches oficiales del paseo, evitando que los 'indignados' se interpusiesen en el camino de las autoridades.

Durante toda la mañana, un reducido grupo de 'indignados' han abucheado a la corporación municipal del Ayuntamiento de Burgos durante la celebración del pleno constitutivo del mismo.