4,5 millones para programas de empleo, promoción y formación en León

Graciliano Álvarez, García-Prieto y Justo Fernández. 13-6-2018
EUROPA PRESS
Publicado 13/06/2018 13:22:49CET

   LEÓN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de León gestionará cerca de 4,5 millones de euros este año para impulsar programas de empleo, promoción y formación que están incluidos en la estrategia de la Unión Europea Edusi León Norte y cofinanciados por los Fondos FEDER.

   Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de las líneas de ayudas destinadas por el Ayuntamiento a emprendedores y empresas en la que también han estado presentes el vicepresidente de Ildefe, Justo Fernández, y el gerente de Ildefe, Graciliano Álvarez.

   Estas tres líneas de apoyo van destinadas a la creación de empresas, innovación en el sector del comercio, y financiación de micropymes con un importe global de 148.000 euros. En conjunto, las ayudas crecen un 25 por ciento, según han informado fuentes municipales a Europa Press. Esta iniciativa tiene como principal objetivo la generación de empleo, actividad económica y social