Unos 500 niños y deportistas de élite participan mañana en las Olimpidas Padre Coll del colegio Anunciata de Valladolid

Olimpidadas Padre Coll
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 15:06:17 CET

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 alumnos y deportistas de élite participan mañana en las 'Olimpiadas del Padre Coll' que acoge el colegio Sagrado Corazón Anunciata de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Niños y jóvenes con edades comprendidas entre los ocho y los 16 años y precedentes de los tres centros que la Fundación Educativa de Las Dominicas de la Anunciata tiene en Valladolid, Madrid y León se darán cita en el centro ubicado en el Paseo Zorrilla de la capital castellanoleonesa para fomentar el ocio saludable entre sus alumnos y conmemorar, de este modo, sus fiestas en honor a su fundador San Francisco Coll.

Los participantes podrán competir en disciplinas como fútbol sala, baloncesto, atletismo (velocidad y relevo) y contará como mentores con numerosos deportistas de élite, alguno ya retirado.

En concreto, los atletas Isaac Viciosa y Mayte Martínez, el jugador de baloncesto del Blancos de Rueda Diego García, algunos jugadores del Real Valladolid, la tiradora y campeona olímpica Cristina Antolín y el capitán del Club de Rugby Cetransa El Salvador, Manu Serrano, están invitados a la ceremonia de clausura de esta cita.

El centro tiene como objetivo para esta jornada que todos los participantes puedan disfrutar de un día "deportivo, festivo y lúdico", en la que "prime la diversión por encima de la competición como valores principales".