Unos 600 alumnos y profesores del colegio La Anunciata de Valladolid dan vida al poblado de Belén

Publicado 23/12/2017 18:30:30CET

VALLADOLID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 600 alumnos y profesores del colegio Sagrado Corazón La Anunciata de Valladolid ha dado vida al poblado de Belén en sus instalaciones, una actividad en la que ha participado toda la comunidad educativa de este centro vallisoletano, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Esta actividad ha contado también con la participación de los padres de los alumnos y además ha posibilitado que el centro abriera sus puertas para todos los vecinos que quisieran visitar las instalaciones. En concreto, en este recorrido se ha representado desde la escena de la Anunciación hasta el establo donde nació Jesús, ubicado en la Iglesia del Centro.

Así, en este recorrido los alumnos de Educación Infantil se convirtieron en ángeles en su pasaje del cielo, pastores con sus ovejas o romanos en su campamento o en el castillo de Herodes.

Los alumnos de Primaria fueron panaderos, lavanderas, pescaderos, zapateros, mendigos, romanos o niños jugando en la calle a típicos juegos hebreos, todos ellos en sus diferentes espacios del recorrido para recrear fielmente dichas escenas con toda la decoración y escenificación a tal fin.

Los mayores del colegio, los alumnos de ESO, fueron además, mercaderes, Reyes Magos y figurantes en la Anunciación.

La Asociación San Nicolás de Pollos ha puesto la música en directo además de la música ambiental durante todo el recorrido.

La entrada ha sido gratuita y se ha aprovechado para recoger no perecederos y productos de limpieza para Cáritas Diocesana.