La 63 Semana analiza el fenómeno internacional del cine de Portugal con 30 títulos

Presentación del cartel de la 63 Seminci, 2-5-18
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 05/09/2018 12:49:10 CET

VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) analizará el fenómeno internacional del cine de Portugal, que será 'País invitado', con una selección de 30 títulos, 20 largos y diez cortos realizados entre 2006 y 2017, premiados en prestigiosos certámenes internacionales.

El objetivo fundamental de esta muestra es acercar al público los títulos más significativos realizados en los últimos años por cineastas portugueses, que han convertido al país luso en un importante foco de atención del panorama cinematográfico internacional, han informado a Europa Press fuentes del certamen.

La muestra programará 20 largometrajes, cuatro de ellos documentales, y diez cortometrajes, tres de ellos también documentales. La mayoría de estos títulos han sido proyectados y premiados en festivales internacionales como Berlín, por el que han pasado los largos 'Cartas da guerra' (Ivo M. Ferreira), 'Colo' (Teresa Villaverde) y 'Tabú' (Miguel Gomes), que se alzó con el Premio Fipresci y Allfred Bauer.

El certamen alemán también proyectó los cortometrajes 'A balada de um batraquio' (Leonor Telles), 'Cidade pequeña' (Diego Costa Amarante) y 'Rafa' (João Salaviza).

Contador