El 79% de las pymes vallisoletanas crecerá en 2017, al expandir sus negocios dentro de España más que internacionalmente

Publicado 13/09/2017 10:52:02CET

VALLADOLID, 13 Sep. (EUROPA PRESS -

El 79 por ciento de las pymes vallisoletanas crecerá en 2017, gracias a expandir sus negocios dentro de España más que internacionalmente, de acuerdo con la encuesta realizada por el Movimiento Impulsando Pymes a más de 200 empresas de la capital.

El 79% de los pequeños empresarios consultados afirma que su empresa crecerá a lo largo de este año, el 13% se mantendrá estable y el 3% podría cerrar. El 5% afirma que bajarán sus ventas, según el citado informe promovido por AXA, Ecoembes, Endesa, JCDecaux, KPMG Impulsa, Mercedes-Benz Vans, Páginas Amarillas, Santander, Vodafone, American Express, GO fit y UniversalPay.

En cuanto a las dificultades a las que se enfrentan, el 38% señaló la aparición de nuevos competidores, el 26% el acceso a la financiación y crédito, el 23% el estancamiento del mercado y el 13% la burocracia y reglamentación excesivas.

Al abordar la cuestión de la transformación digital de su negocio, uno de los pilares de Impulsando Pymes, el 90% las empresas encuestadas dijo que ya la había iniciado, el 9% que la pondría en marcha este año y el 1% que no le interesa.

En el capítulo de la encuesta dedicado a la internacionalización y apertura de sus empresas a nuevos mercados, el 33% de los encuestados aseguró que durante 2017 expandirá su negocio dentro de España, a lo que se suma que el 24% lo hará dentro de Castilla y León. Además, el 25% se expandirá internacionalmente, mientras que un 18% no tiene intención de expandir su negocio.

SOSTENIBILIDAD

Finalmente, al abordar la política sostenible de sus empresas, el 82% aseguró que su empresa ya es sostenible, el 12% contestó que pondrá en marcha programas de sostenibilidad este año y el 6% afirmó que no le interesaba.

La jornada reunió a pymes vallisoletanas interesadas en conocer los puntos de vista y recibir el asesoramiento de profesionales destacados de grandes empresas, que también fueron pymes en su día, con el objetivo de impulsar sus negocios y fomentar el crecimiento del tejido empresarial en la región.

Promovida por 13 grandes empresas, el objetivo de Impulsando Pymes es promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, mejorando, desde el conocimiento, su gestión y favoreciendo la adopción de las nuevas tecnologías, la innovación y las mejores prácticas empresariales.

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