La 84 Feria de Muestras de Valladolid reúne a 300 empresas con más de un centenar de expositores desde esté miércoles

Inauguración de la Feria de Muestras de Valladolid
EUROPA PRESS
Publicado 05/09/2018 14:22:42CET

VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 84 Feria de Muestras reúne desde este miércoles, 5 de septiembre, hasta el día 9, a 300 empresas con más de un centenar de expositores directos, y se ha inaugurado con un homenaje a su exdirector, Juan Useros.

En el acto de inauguración del evento, celebrado este miércoles, han estado presentes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo; el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, y el actual director general de la Feria, Alberto Alonso.

El centenar de expositores abarca propuestas de 14 comunidades autónomas y de países como Francia, Italia o Portugal, de "diferentes perfiles", con un "completo" catálogo de productos y servicios de alimentación, caravaning, artesanía, hogar, cubiertas de piscina, textil, cosmética, salud o energía, entre otros.

Asimismo, en ella participan instituciones como el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, así como compañías entre las que se encuentran Carrefour, Leroy Merlin, Schweppes o el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Entre las distintas actividades que ofrece está edición, destacan el torneo '3x3 Street Basket Tour', que reunirá a 52 equipos que disputarán los partidos en las pistas del pabellón 4, y la exposición Tierra del Anillo que recopila alrededor de 600 piezas del mundo de J.R.R. Tolkien y las trilogías El Señor de Los Anillos y El Hobbit.

Por otro lado, la feria acoge la tercera edición del Food Truck Festival, en la que participarán trece furgonetas con comida de diferentes tipos, como argentina, vasca, venezolana o mexicana, y en la que tendrán lugar conciertos de música electrónica, swing, blues o rumba.

Además, la Dinosaurio Experience albergará una exposición de dinosaurios animatrónicos, entre los que se podrán observar ejemplares del de tirannosaurus rex, brontosaurus, diplodocus o velociraptor; mientras, durante las distintas jornadas se podrá visitar también la exposición de coches fabricados de Renault Valladolid y Palencia.

Según ha señalado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en declaraciones recogidas por Europa Press, esta edición de la feria ofrece novedades "importantes" como la reducción de la duración debido a los problemas de las empresas para mantener sus expositores "tantos días" al coincidir con las fiestas de la ciudad.

Igualmente, Puente ha animado a visitar esta versión "más concentrada" de la feria, que tiene un "contenido muy atractivo" con apuestas "ya habituales" y otras nuevas.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha lamentado que la actualmente la feria haya perdido la "capacidad de sentir", a lo que ha añadido que "en las tabletas no se puede oler o sentir los productos", así como ha reclamado que esta "vuelva a ser de todos los castellanoleoneses".

HOMENAJE A JUAN USEROS

La inauguración de la 84 Feria de Muestras ha estado dedicada a su exdirector, Juan Useros, quien se ha jubiló hace dos meses y ejerce ahora de presidente de la Federación de Hípica de Castilla y León.

En el acto, Puente ha agradecido a Useros por su trabajo "dedicado a la institución y Valladolid" y ha destacado que "hacer frente a tiempos muy difíciles" cuando entro en el cargo. Además, ha recordado que bajo la dirección de Useros las instalaciones recibieron un millón de visitantes por año.

Por su parte, Del Olmo, ha reiterado que el exdirector ha defendido "muy bien" los intereses de la institución y ha ejercido un "buen trabajo" en unos años "durísimos" por lo que ha dejado "el listón muy alto".

Asimismo, Carnero ha destacado la inquietud de Useros y ha resaltado que la feria tiene que convertirse en la feria de la Comunidad y tener las cosas "in situ", como en la época del "histórico" exdirector.

Por otra lado, el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha agradecido a Useros por su "capacidad de trabajo".

Finalmente, Useros ha recibido una placa honorífica y ha resaltado que ha "disfrutado" de su trabajo aunque se haya llevado "disgustos" y ha asegurado que la feria tiene un "futuro muy importante" en Valladolid y Castilla y León.

Contador