Broche "multitudinario" en Valladolid a un "día histórico" en el que se ha parado el pensamiento "hetereopatriarcal"

Valladolid.- Cabecera de la manifestación en Fuente Dorada.
EUROPA PRESS
Publicado 08/03/2018 21:06:27CET

   VALLADOLID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Miles de personas, más de 14.000 según una primera aproximación facilitada por la Subdelegación del Gobierno, han puesto el colofón a una jornada "histórica" que ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer y en el que se ha conseguido "parar" el pensamiento "único hetereopatriarcal" que las mujeres sufren "todos los días".

   Así lo han señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, miembros de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid y de la Asamblea Feminista de Valladolid 8-M que han convocado la movilización de esta tarde en la capital y que partía pasadas las 19.15 horas de la Plaza de Fuente Dorada.

   La "masiva afluencia" ha "desbordado" las previsiones por lo que se ha tenido que ampliar el recorrido de una concentración que ha concluido en la Plaza del Poniente. De hecho, una hora después de que comenzara a moverse la cabecera de la protesta seguía pasando gente por el punto de inicio de la misma.

   Con el lema 'Si nosotros paramos, el mundo se mara' la movilización ha recorrido parte de la arteria principal de la ciudad para "gritar" por la "igualdad" y contra "la violencia machista", "los techos de cristal" y la "brecha salarial" que "soportan" las mujeres, según ha reconocido la portavoz de la Coordinadora de Mujeres, Marisol Morais.

   En este sentido, Morais ha incidido en que este día va a pasar a la "historia" porque "cientos de miles de mujeres de todo el mundo" han lanzado el "mismo mensaje" en 150 países "diferentes" con el denominador común de la "unidad" a pesar de la "diversidad" de culturas.