El 98 por ciento de los conductores controlados utilizaba el cinturón de seguridad en Ávila

Actualizado 24/02/2009 18:16:11 CET

ÁVILA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 98 por ciento de los conductores de turismos que fueron objeto de controles de uso del cinturón de seguridad realizados por la Policía Local en Ávila utilizaban el sistema, según los datos de la campaña realizada a petición de la Jefatura Provincial de Tráfico y dentro de la iniciativa nacional de la Dirección General de Tráfico.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, la campaña arrojó unos resultados "satisfactorios" de los que destacó la "responsabilidad ciudadana" y las campañas de sensibilización llevadas a cabo.

Los controles se efectuaron entre los días 9 y 22 de febrero y de los 1.160 turismos controlados, el 98 por ciento de los conductores hacía uso del cinturón de seguridad en el trayecto urbano. Además, entre los pasajeros tanto de asientos delanteros como traseros el uso del cinturón fue prácticamente del cien por cien puesto que se detectaron cuatro infracciones frente a los 522 pasajeros controlados.

Las mismas fuentes subrayaron también el uso del cinturón o de sistemas de retención entre menores de 12 años, que fue del cien por cien entre los 77 ocupantes de este tramo de edad.

En cuanto a los vehículos de transporte de mercancías, se controlaron 91 ya que en este tipo de vehículos el uso del cinturón, tanto entre conductores como entre pasajeros, es más bajo, y la cifra se situó en 89.

Asimismo, se registró un porcentaje del 89 por ciento de uso del cinturón tanto entre conductores como entre pasajeros, frente al 11 por ciento restante que no lo usa y a lo largo de la campaña se detectaron 41 infracciones entre los distintos ocupantes de los diferentes tipos de vehículos controlados por los agentes de la Policía Local.