Abiertas las inscripciones para la cuarta edición de la Carrera Solidaria de Fadiso en Soria

Rubén Andrés, Berrojo, Abel Antón y Jesús Marino 05-04-2018
EUROPA PRESS
Publicado 05/04/2018 14:19:11CET

SORIA, 5 abr. (EUROPA PRESS)

Las inscripciones para la IV edición de la Carrera Solidaria de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Soria (Fadiso) que se disputará el próximo 20 de abril a las 20.00 horas en la plaza Mariano Granados se han abierto este jueves, 5 de abril.

La cita, que el año pasado contó con más de 300 participantes y logró 3.000 euros de recaudación, contará con dos recorridos, uno de 500 metros y otro de 2.500.

La presidenta de Fadiso, Asunción Berrojo, ha señalado que el objetivo de la prueba es "sensibilizar a la población de los problemas de las personas con discapacidad física y luchar por sus derechos".

Berrojo ha invitado a la ciudadanía de Soria a sumarse a esta cita y ha agradecido el apoyo de los patrocinadores. La presidenta ha señalado que los fondos que se recauden se destinarán a mantener los servicios que su entidad presta en la actualidad tanto en la capital como en la provincia, especialmente para pagar el mantenimiento de las sedes.

El delegado técnico de la prueba, Rubén Andrés, ha deseado que la carrera se convierta en una fiesta inclusiva del deporte, donde cada participante, además de llevarse la bolsa del corredor, podrá optar con su dorsal a importantes regalos mediante un sorteo. Los recorridos, ha recordado, son sencillos para que puedan recorrerse tanto por parte de las personas discapacitadas como por parte de cualquier ciudadano.

Además, ha destacado que esta cita será el pistoletazo de salida para el Campeonato de España de Duatlón de Equipos y de Relevos que acogerá Soria en un intenso fin de semana deportivo. Andrés espera la implicación de los sorianos para "devolver a Fadiso de alguna forma el trabajo que realizan por nuestra sociedad".

Un año más, Abel Antón apadrinará la prueba junto a su pupilo Daniel Mateo. En este sentido, Antón se ha mostrado predispuesto a seguir apoyando a Fadiso para que la cita siga consolidándose y logre los fondos que necesitan para continuar con su labor. En este sentido, apela a la "demostrada solidaridad de los sorianos" y ha anunciado que este año completará el recorrido, algo que no pudo hacer en la edición anterior.

También ha intervenido en la presentación de la prueba el representante de la Fundación La Caixa, Jesús Marino, que ha reiterado el compromiso de su entidad con la cita y que ha invitado a otros colectivos a trasladar sus proyectos a La Caixa.

Las inscripciones podrán formalizarse hasta el 19 de abril en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Soria, en la tienda Antón y Cacho de la calle El Collado o en la sede de Fadiso con un precio de seis euros para adultos y cuatro euros para los más jóvenes.

Contador