Abiertas todas las hipótesis para esclarecer los motivos de la explosión de gas en la barriada Inmaculada

Publicado 05/09/2018 12:42:52CET

BURGOS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía mantiene abiertas todas las hipótesis para esclarecer los motivos de la explosión de gas de una vivienda unifamiliar en la barriada Inmaculada de la capital burgalesa, según ha señalado este miércoles el alcalde Javier Lacalle.

"Es importante que avancen las investigaciones para determinar los motivos", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de reconocer que ha sido "un susto grande porque ha sido una explosión muy llamativa y espectacular, que ha afectado a dos viviendas".

El alcalde ha insistido en que "lo mejor" que se puede decir tras lo ocurrido ha sido que no haya que lamentar víctimas mortales, después de unas primeras horas de confusión marcadas por un suceso que ha alertado a muchos vecinos de Gamonal.

Javier Lacalle ha señalado que, tal y como han quedado las viviendas afectadas, "lo normal" hubiese sido lamentar víctimas mortales o más heridos, a la vez que ha explicado que la joven de 23 años rescatada de entre los escombros, más allá de las contusiones, presenta un cuadro de ansiedad.

En cualquier caso, el regidor municipal ha destacado la importancia de que se aclaren las causas de la explosión y ha preferido no ahondar en las diferentes hipótesis que se barajan porque, según ha dicho, lo contrario "sería una frivolidad".

Contador