Se acerca el 'cero' de la cuenta atrás en el VIII Centenario de la USAL

Salamanca.- Tótem del VIII Centenario de la USAL
EUROPA PRESS
Publicado 19/08/2018 12:59:47CET

   SALAMANCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca luce desde el pasado 5 de abril de 2016 la puesta de largo de un 'totem', una plataforma de gran tamaño que recuerda la celebración del octavo centenario y que desde ese día lleva a cabo una cuenta atrás con los últimos 1.000 días hasta que termine 2018.

   Desde que empezó ha ido marcando los tiempos, tiempos en los que ha habido incluso cambio del equipo rectoral, pues, echando la vista atrás, se puede ver cómo el rector de la inauguración del tótem no es el mismo de ahora.

   En ese día, el máximo responsable de la institución fue Daniel Hernández Ruipérez, quien en diciembre de 2017 cedió el testigo al actual dirigente, Ricardo Rivero, y con él también hubo relevo de todo el equipo.

   Este hecho, con cambio de responsables institucionales, demuestra que el tiempo va pasando y que cosas han ocurrido desde que se marcaron esos 1.000 días para la efeméride. El último centenar de la cuenta atrás ya se aproxima.

   En cuanto a los más de 800 días ya vividos, han servido, por ejemplo, para acoger actos de relevancia internacional como la exposición temporal en Salamanca de Miquel Barceló -primer gran hito cultural del octavo centenario- hasta la celebración de encuentros como el de rectores de 'Universia' o el reciente Congreso Internacional de Americanistas, con más de 4.000 asistentes.