Acordonada la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de Salamanca por el viento

Publicado 02/03/2018 16:31:10CET

   SALAMANCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Salamanca ha acordonado la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela ante la previsión para este viernes de lluvia y fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora según la Agencia Estatal de Meteorología.

   Se trata, al igual que en otras ocasiones, de una medida preventiva encaminada a "garantizar la seguridad" y permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y "no supongan ningún riesgo para la población", ha informado el Consistorio.

   Hasta el momento, tanto Bomberos como Policía Local han llevado en la ciudad a cabo un total de 18 intervenciones motivadas por el viento, como caídas de árboles o desprendimientos en fachadas, según fuentes municipales.

   Ante esta situación, el Consistorio ha insistido, en un comunicado remitido a Europa Press, en la importancia de "extremar las precauciones necesarias y protegerse del viento". Asimismo, ha recomendado retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.