Activada la situación 1 preventiva por contaminación por ozono en Valladolid

Publicado 05/09/2018 11:07:54CET

VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación 1 preventiva por ozono después de que las estaciones de medición hayan superado el valor de 100 gramos por metro cúbico en las medias octohorarias de los días 2, 3 y 4 de septiembre.

Según han informado fuentes municipales, se ha superado el valor establecido en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano para la situación 1, preventiva, con las consiguientes medidas informativas.

Así, se recomienda a los vecinos que eviten usar el vehículo particular en la medida de lo posible y apuesten por el transporte público o desplazarse a pie o en bicicleta. También se informa a la población, en especial a personas sensibles, en las que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias.

Se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.

Se aportará información sobre la evolución del episodio, si bien la previsión meteorológica para este miércoles, con descenso de las temperaturas y posibles tormentas, hace prever que los niveles de ozono sean más bajos.

Contador