El Acuerdo del Diálogo Social de la Provincia de Burgos permitirá la contratación de 700 personas

Firma del Acuerdo Social de la Provincia de Burgos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 abril 2017 11:01

BURGOS, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Acuerdo del Diálogo Social de la Provincia de Burgos permitirá la contratación de 700 personas a través de diferentes planes, según ha avanzado este viernes el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, Rico, quien ha ensalzado la colaboración con los sindicatos CCOO y UGT, así como con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) para la firma del acuerdo, ha señalado que se trata de un documento "muy ambicioso" fruto del trabajo transversal realizado por los equipos de la Institución provincial y los de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur).

En este sentido, ha remarcado que el acuerdo plasma el compromiso social de la Diputación con las personas en situación de vulnerabilidad y las que se encuentran en situación de desempleo.

El acuerdo se sustenta en tres ejes fundamentales con el objetivo de impulsar contrataciones, favorecer el emprendimiento y atender las necesidades sociales básicas de la provincia.

Para ello, se destinarán 5,1 millones de euros, de los 3,7 millones provendrán de fondos propios de la Institución provincial, lo que permitirá la contratación de cerca de 700 personas.

PLAN DE CONTRATACIONES

El primer plan de contrataciones, ya aprobado, cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y está dirigido a la contratación de unos 400 desempleados en los municipios y a él se unirán la contratación de 60 desempleados con algún tipo de discapacidad, a través de una inversión de 300.000 euros, y la de siete brigadas forestales de entre cinco y seis personas cada una.

A través del segundo plan, que se aprobará en función de la aportación de la Junta de Castilla y León al Fondo de Cooperación Económica, se prevé la contratación de unas 125 personas.

Todo ello, se reforzará con un plan especial de formación para personas en situación de desempleo y con una partida de 400.000 euros destinada a ayudas de urgente necesidad que podrá ampliarse en función de las necesidades, de tal modo que nadie que resida en la provincia y cumpla con los requisitos de acceso a estas ayudas se quede fuera de la convocatoria.

Más noticias

Leer más acerca de: