Acuerdo Diputación y Diócesis para invertir 320.000 euros en iglesias y ermitas y en la Catedral

Un momento de la firma de los acuerdos 11-4-2018
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2018 14:35:54CET

   LEÓN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de León ha firmado este miércoles cuatro convenios con la Diócesis de León con una aportación total de 320.000 euros para la restauración y conservación del patrimonio eclesiástico de la provincia y de los pináculos de la Catedral de la capital leonesa.

   Tres de los acuerdos han sido firmados este miércoles en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura por el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo y por el vicario de Asuntos Económicos y Sociales de la Diócesis de León, Pedro Puente; y el otro ha sido firmado por el Dean de la Catedral de León, Antonio Trobajo.

   Los tres convenios firmados con el Obispado tiene una cuantía de 300.000 euros, con una aportación al 50 por cierto entre ambas partes. El primero de ellos, por 200.000 euros, se destinará para la reparación "urgente" de las iglesias y ermitas de la Diócesis que lo necesiten y siempre que no tenga la condición de Bien de Interés Cultural.

   El segundo acuerdo, cuenta con importe de 40.000 euros para la restauración de tallas, retablos y demás piezas de interés artístico que por urgencia y gravedad requieran una intervención. Por último, el tercer convenio, aporta 60.000 para que la Diócesis realice pequeñas obras urgentes en templos o edificios parroquiales.