El acuerdo para formar la Mesa de las Cortes sigue en el aire, según Clemente

Clemente (d), con Rey y Luquero
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 14:35:21CET

SEGOVIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha indicado que los grupos aún no han trasladado una propuesta sobre la composición de la Mesa de las Cortes, aunque ha confiado en que en los próximos días se manifiesten al respecto.

El pasado lunes concluyeron las reuniones con los portavoces, según ha manifestado Clemente, que ha asegurado que desconoce la evolución de las conversaciones entre los grupos.

La presidenta del Parlamento, quien ha visitado este viernes en Segovia los trabajos de limpieza del solar donde se construirá el nuevo edificio de la Universidad de Valladolid, correspondiente a la segunda fase, ha recordado que sobre la mesa está la modificación "sencilla" del Reglamento para incrementar en uno el número de secretarios de este órgano de gobierno.

Con este cambio la Mesa pasaría a tener seis integrantes, tres para el PP y tres para el PSOE, Ciudadanos (C's) y Podemos.

En declaraciones a los medios, Clemente ha subrayado la importancia de este órgano, que permite la puesta en marcha de todas las iniciativas, pues "inexcusablemente" han de ser tomadas en consideración.

En sus reuniones individuales, la responsable de la Cámara ha explicado a los portavoces el formato de las mesas de otros parlamentos regionales, conformadas en su mayoría por cinco miembros, lo que pretende garantizar la toma de decisiones. Andalucía, Cataluña o Madrid cuentan con siete integrantes por superar sus hemiciclos los cien parlamentarios.

Silvia Clemente ha concluido que debe haber una propuesta de modificación del Reglamento y que esta es una iniciativa que debe ser firmada por los grupos, al menos por un número determinado para llevarse al Pleno, que es el que debe aprobar la variación.

"Espero que en próximos días los grupos se manifiesten. De momento no hay propuesta, se ha quedado en las reuniones individuales con cada portavoz, que han entendido la importancia de las consideraciones técnicas de esta modificación", ha puntualizado.