ADERISA celebra el día 3 de junio la tercera feria 'Sayago Calidad' para revitalizar la comarca zamorana

Actualizado 03/06/2006 12:54:51 CET

ZAMORA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Desarrollo Económico y Rural Integral de Sayago (ADERISA) organiza la tercera edición de la feria Sayago Calidad a través de la cual se pretende revitalizar esta comarca del oeste de la provincia de Zamora, según explicó el alcalde de Bermillo, Norberto Núñez, durante la presentación de la misma.

El encuentro, que tendrá lugar hoy, 3 de junio, incluye una feria de ganado en la que participan las razas autóctonas de la comarca, con una especial relevancia de la raza de bovino, que se intenta recuperar entre los ganaderos. Además, habrá ejemplares de ovino de razas churra y castellana, caprino, equino y asnal de la raza zamorano leonesa.

Al mismo tiempo, se celebrará una feria comercial y de turismo, ya que, según Núñez, estos son dos sectores en los que están realizando un esfuerzo especial, sobre todo en el turismo, como motor de desarrollo de una parte de la comarca. Habrá un apartado dedicado al turismo rural y a los productos agroalimentarios.

En el programa de actividades paralelas se incluye una ruta turística en asno zamorano leonés, tiro con arco y cometas de tracción, un espectáculo ecuestre y una degustación de asado de ternera de raza sayaguesa que se realizará a través del método burdunzi.