Adif destina 266.429 euros para las obras de mejora del edificio de la estación de tren de Fuentes de Oñoro (Salamanca)

Actualizado 19/05/2008 14:16:37 CET

SALAMANCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Adif acometerá obras de mejora de la cubierta del edificio de viajeros y ajardinamiento del entorno de la estación salmantina de Fuentes de Oñoro, según los datos facilitados a Europa Press por este organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

La obra, que ha sido adjudicada a la empresa Coymal, S.L. por un importe de 266.429,22 euros, y que tiene un plazo de ejecución de tres meses, consistirá en la demolición y sustitución de la cubierta del edificio de estación y de las bajantes pluviales.

Asimismo, se llevarán a cabo labores de sustitución de las pinturas degradadas en la marquesina y en los elementos metálicos existentes.

El proyecto de obra incluye, además, la demolición de los tres edificios del entorno, y el desbroce y la limpieza del terreno, para convertirlo en una nueva zona ajardinada. Para ello, además de acondicionar la tierra, se montará un sistema de riego y se procederá a plantar césped semillado, así como varias especies de arbolado.

La estación de Fuentes de Oñoro, en las proximidades con la frontera portuguesa, está incluida en la línea ferroviaria Medina del Campo-Vilar Formoso.