Adif finaliza la nueva Base de Mantenimiento de Infraestructuras de la localidad palentina de Venta de Baños

La Nueva Base De Mantenimiento De Infraestructuras De Venta De Baños (Palencia).
ADIF
Actualizado 18/05/2012 13:11:16 CET

PALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif)ha finalizado las obras de la nueva Base de mantenimiento de Infraestructuras de Venta de Baños (Palencia), que albergará las instalaciones necesarias para el desarrollo de las actividades relacionadas con la red convencional.

En la nueva instalación, que dispone de 1.720 metros cuadrados de superficie, 25 personas se encargarán del mantenimiento de 45 kilómetros de vías de ancho convencional e instalaciones del nudo ferroviario de Venta de Baños pertenecientes a la línea Madrid-Hendaya, la línea Venta de Baños-Gijón y la variante ferroviaria Magaz-Palencia, según han informado fuentes de Adif a Europa Press.

El edificio, situado en el lado izquierdo del haz de vías de mercancías de la estación palentina, está dividida en dos plantas y albergará distintos departamentos relacionados con el mantenimiento de infraestructuras: Línea Aérea de Contacto, Instalaciones de Seguridad Eléctricas, Instalaciones de Seguridad Mecánicas, Telecomunicaciones y Vía y Obras. También acogerá el Gabinete Médico de Empresa.

La Base de Mantenimiento también dispone de oficinas, talleres y almacén comunes a todos los servicios, así como vestuarios, comedor, aula de formación y una cochera con capacidad para dos vehículos de vía con sus respectivos vagones auxiliares.