Adif invierte 221.651 euros en la construcción de un paso inferior peatonal en la estación de Paredes de Nava (Palencia)

 

Adif invierte 221.651 euros en la construcción de un paso inferior peatonal en la estación de Paredes de Nava (Palencia)

Actualizado 30/11/2007 10:35:52 CET

PAREDES DE NAVA (PALENCIA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Adif concluirá a finales de diciembre las obras de construcción de un paso inferior peatonal entre andenes en la estación de Paredes de Nava (Palencia), situada en el punto kilométrico 20,575 de la línea férrea Venta de Baños-Gijón Cercanías.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa TECSA, Empresa Constructora y cuentan con un presupuesto de 221.650,62 euros, según informaron a Europa Press fuentes de Adif.

La obra se justifica por la peligrosidad que entrañan los pasos peatonales existentes actualmente sobre la vía, en una estación que diariamente presenta un elevado número de circulaciones ferroviarias, tanto de trenes de viajeros como de mercancías.

Por ello, una vez finalizadas las obras se suprimirá el actual paso entre andenes situado a la altura del edificio de viajeros, mientras que el otro paso existente en el lado León se mantendrá para ser utilizado por las Personas de Movilidad Reducida (PMR,s) que deseen acceder al andén secundario y que contarán con la ayuda del personal de Adif que se encuentre en esos momentos gestionando la estación.

LAS OBRAS

El nuevo paso inferior peatonal entre andenes se ubicará entre el andén principal y el andén secundario, en el lado Palencia. Consta de una galería formada por marcos prefabricados de hormigón armado cuya longitud total es de 10,50 metros, mientras que la sección interior de dichos marcos es de 2,50 por 2,50 metros.

Para conectar la galería con las escaleras de acceso se construirán dos entronques in situ de hormigón armado, con una anchura y longitud iguales a la del paso y a la de la escalera, respectivamente. La escalera del andén principal tiene una anchura libre de 1,90 m, mientras que la del andén secundario es de 1,20 m quedando 0,65 m a cada lado del andén, medida condicionada a la anchura de dicho andén.

La construcción del paso inferior se ha realizado mediante excavación a cielo abierto, para proceder posteriormente a la colocación de los cajones prefabricados de hormigón desde el exterior.

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