Los administradores concursales adjudican CMC a Astur Leonesa, del empresario Rodolfo Chachero

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 16:47

LEÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los administradores concursales de Coto Minero Cantábrico (CMC) han adjudicado la empresa a Astur Leonesa, de Rodolfo Chachero, por tratarse de la opción "más viable" para conseguir evitar el plan de liquidación.

Así lo ha explicado el secretario comarcal de CCOO en Laciana, Omar García, que ha concretado que han sido los administradores concursales los que han tomado la decisión basándose en la documentación aportada y por tratarse de la opción "con más solvencia" y la "más coherente".

En el comité de empresa han recibido esta noticia como "una grata sorpresa" y se sienten "satisfechos" porque habían solicitado que la adjudicación "se llevara a cabo en el plazo más breve de tiempo posible", ha dicho García.

La oferta de Astur Leonesa, que se ha comprometido a garantizar todos los puestos de trabajo, es para las explotaciones de Cerredo, tanto las mismas a cielo abierto como las de interior, que son las unidades productivas que se encuentran dentro del Plan del Carbón y pueden ser beneficiarias de ayudas.

El resto de explotaciones saldrá a subasta después, en unas segunda fase, ha explicado el responsable sindical, que ha asegurado que hay empresarios interesados en hacerse con estas minas. "Hay cabida para reabrir minas que estén cerradas, que no serían muy grandes, pero que podrían facilitar la creación de empleo en la comarca", ha agregado.