Tras quedar sin ofertas el anterior

Los administradores concursales de Elgorriaga plantean abrir otro proceso de venta sin precio mínimo

Logo de Nueva Rumasa
Foto: NUEVA RUMASA

MADRID/ÁVILA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los administradores concursales de Chocolates Elgorriaga (Nueva Rumasa) han propuesto al Juzgado de Ávila la apertura de un nuevo plazo para la venta de la empresa sin limitar las ofertas con un precio mínimo, después de que el primer proceso de enajenación que iniciaron quedara sin ofertas.

   Según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas, la administración concursal ha planteado que se permita la recepción de ofertas hasta mediados de febrero --el día 14, según los sindicatos-- con el objetivo de escriturar una eventual operación antes de final de mes.

   Para ello, los administradores tienen previsto contactar con las firmas extranjeras y nacionales que han mostrado interés en la compra de la fábrica.

   En el proceso de venta que quedó sin ofertas, la magistrada María Carmen del Peso fijó un precio mínimo de 4,5 millones de euros. Llegaron a pujar el empresario asturiano Rodolfo Cachero y la empresa abulense Cronoble, pero no presentaron en plazo los avales o garantías de pago requeridos.

   Según fuentes sindicales, los empleados mantienen la producción normal en la fábrica de galletas. Los 75 trabajadores, a los que se les adeudan las nóminas de diciembre y la última paga extra, acudirán en su totalidad al pleno de las Cortes el 7 de febrero, para lo que han solicitado a los administradores concursales parar la producción esa jornada.

   Elgorriaga cuenta con un déficit patrimonial próximo a los 58 millones de euros, ya que sus activos están valorados en 6,4 millones, frente a unas deudas contraídas de 64 millones.

   La juez autorizó la venta ante la imposibilidad de presentar una propuesta de convenio a los acreedores, al no tener alternativas de refinanciación, y por petición expresa de la administración concursal, integrada por el economista y socio de Dictum Abogados Aurelio Gurrea, José Rafael Sánchez como representante de los acreedores y el abogado Miguel Ángel Martín de Miguel.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
cámara de Comercio
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.