Las agencias de viajes de CyL piden a la Junta que no les "excluya" del 'Club de los 60'

Valladolid.-Agencias de viajes presentan 'Viaja FACYL' en Salamca
EUROPA PRESS
Actualizado 21/03/2018 13:26:25 CET

   SALAMANCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Federación de Agencias de Viajes de Castilla y León, Pablo Parrilla, ha pedido a la Junta "trabajo y diálogo" para cambiar las condiciones que actualmente mantiene para comercializar los productos turísticos del 'Club de los 60'.

   Parrilla ha insistido en que la Federación "no está en contra" de esta iniciativa, que "tiene que existir", pero sí que ha mostrado su oposición a que el Gobierno Autónomico mantenga unas premisas para su dispensación que "descartan" a las agencias de Castilla y León.

   En este sentido, ha explicado que la Junta pide para ello un número de empleados, un número de puntos de venta o unos avales a los que las empresas de la Comunidad no llegan, pues "el grueso de las agencias" de Castilla y León son pymes.

   Como ejemplo, ha indicado que la Administración pide un aval del 50 por ciento, y en un viaje de 1.000 plazas a 1.000 euros por persona el aval necesario para su comercialización sería de 500.000 euros, una cifra que no es alcanzable para los negocios de este tipo que hay en Castilla y León.

   Por ello, ha solicitado a la Junta que estudie las condiciones que sí que se dan en otras comunidades. Entre ellas, tal y como ha indicado, está la Comunidad de Madrid, donde, para poder acceder, permite la fórmula de la unión temporal de empresas (UTE), lo que en el caso de Castilla y León sí permitiría, por ejemplo, llegar al número de puntos de venta exigido.