Agrede, roba y rompe las gafas graduadas a su víctima para impedir que le persiguiese por Salamanca

Actualizado: lunes, 26 septiembre 2016 17:30

SALAMANCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un varón de 49 años por presuntamente robar a otro hombre, al que agredió y rompió las gafas graduadas con el propósito de dificultarle la visión y una posible persecución por las calles de la ciudad.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial, el robo con violencia tuvo lugar sobre las 01.00 horas del pasado día 21 de septiembre, cuando la víctima caminaba hacia su domicilio por el Paseo de Canalejas.

La víctima explicó a los agentes que en ese momento un varón se le acercó y le pidió dinero. Al contestarle que no llevaba, le propinó "un fuerte puñetazo" en la cara, le quitó la cartera y cogió los 100 euros que llevaba para, a continuación, quitarle las gafas graduadas, tirarlas al suelo y pisarlas para "huir sin que pudiera ser seguido por su falta de visión".

En un principio, tal y como explicó el agredido a la Policía, no presentó denuncia pero, cuando se encontraba en la estación de autobuses de Salamanca la tarde del pasado viernes, vio a su agresor que entraba en los baños de la estación, tras lo cual decidió avisar al 091 para exponer los hechos y solicitar presencia policial.

Los agentes procedieron a la identificación y detención del presunto autor, con ocho antecedentes por distintos hechos delictivos, quién espontáneamente confesó ser autor de los hechos, en presencia de la víctima.