Agrolab creará en Burgos entre 140 y 160 puestos de trabajo tras una inversión de 6 millones

 Salvador De Foronda, Javier Lacalle Y Carolina Blasco.
EUROPA PRESS
Publicado 02/02/2018 11:55:47CET

BURGOS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agrolab Group, empresa alemana dedicada a servicios analíticos de agricultura, alimentación, agua y medio ambiente, creará en Burgos entre 140 y 160 puestos de trabajo tras una inversión de seis millones de euros, según ha anunciado este viernes el alcalde Javier Lacalle.

Lacalle, quien ha comparecido en la Casa del Cordón tras la reunión del Consorcio del Polígono de Villalonquéjar junto al concejal de Hacienda Salvador de Foronda, y la responsable municipal de Industria, Carolina Blasco, ha mostrado su satisfacción por la construcción de esta nueva planta. "Las noticias no pueden ser más positivas", ha añadido.

Agrolab invertirá en los próximos meses seis millones de euros en el polígono de Villalonquéjar, de los que cuatro millones se destinarán a la construcción de la nueva infraestructura y dos millones a su equipamiento.

La nueva dotación del grupo alemán, cuya sede central se encuentra en Baviera, se ubicará sobre una parcela de algo más de 8.000 metros cuadrados de superficie, vendida por el consorcio por 412.000 euros.

La previsión que la firma ha trasladado al Consorcio de Villalonquéjar es la incorporar a entre 140 y 160 trabajadores tras la inauguración de la planta, si bien pronostica alcanzar las 200 contrataciones a medio plazo.

La implantación de esta nueva planta en el polígono de Villalonquéjar no será la única operación que se desarrolle en este emplazamiento en los próximos meses, ya que otras cinco firmas invertirán nueve millones de euros y generarán 30 nuevos puestos de trabajo con sus proyectos de ampliación o nueva apertura.

La reunión del Consorcio del Polígono de Villalonquéjar ha permitido, además de dar cuenta de estas nuevas inversiones, la aprobación del presupuesto del ente para 2018, que se sitúa en los 9,96 millones de euros.

El plan de ventas fijado para este año se ha cumplido con las inversiones comprometidas, según ha señalado el alcalde Javier Lacalle, quien ha señalado que no se estaría hablando de estas noticias si hace un mes no se hubiera firmado el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el consorcio gracias al Partido Popular y el Partido Socialista.

"Si hubiera sido por otros grupos políticos, hoy, no estaríamos en esta situación", ha sentenciado.