Agrupaciones de la capital eligen a Rodríguez y Vadillo para encabezar la lista del PSOE al Congreso por Valladolid

Actualizado 22/09/2015 23:25:35 CET

Rodríguez consigue 188 votos frente a 152 de Vadillo y 130 de Mario Bedera

VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las agrupaciones de distrito de la capital vallisoletana han elegido a Soraya Rodríguez y Cecilio Vadillo para encabezar la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia, lista que deberá confirmarse en el Comité de este próximo sábado.

Rodríguez, actual diputada y presidenta del Partido Socialista de Castilla y León, se ha impuesto en las votaciones celebradas este martes durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la capital por 188 votos frente a los 152 logrados por el exsubdelegado del Gobierno Vadillo, mientras que el vigente portavoz socialista de Educación en la Cámara Baja, Mario Bedera, ha quedado tercero con 130.

Con estos resultados y los obtenidos en las distintas asambleas celebradas en la provincia -alguna de las cuales optó por delegar su voto a la Ejecutiva Provincial-, la Ejecutiva deberá perfilar este viernes la lista definitiva al Congreso, que habrá de ser aprobada al día siguiente en el Comité.

Cabe recordar que, con independencia del número obtenidos, se tratará de una lista cremallera, de modo que en la misma habrán de intercalarse hombres y mujeres.

La asamblea de este martes también ha servido para que los afiliados de la capital votaran sus candidatos al Senado por Valladolid, donde el actual senador Emilio Álvarez Villazán y el secretario provincial de Área Metropolitana e Infraestructuras, Juan José Tomás Biosca, han obtenido el mayor respaldo, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.