El alcalde de Burgos aboga por la unión de los países iberoamericanos para salir de la crisis

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 18:38

BURGOS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha abogado este miércoles por la unión de los países iberoamericanos para salir de la crisis económica, durante la inauguración de la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud, que se celebra en la ciudad hasta el viernes.

"Resulta imprescindible que todas las naciones aquí representadas nos unamos en una lucha común, a través de estrategias de colaboración y apoyo, para salir de esta situación de incertidumbre en la que nos encontramos", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que en una sociedad contemporánea "se precisa el intercambio de experiencias y la confluencia de acciones para crear influencias internacionales coherentes".

En esta misma línea, ha reiterado la necesidad de "persistir en el esfuerzo" por seguir colaborando con la iniciativa privada, con el fin de crear riqueza y puestos de trabajo, y ha enfatizado la necesidad de reforzar objetivos, como el empleo y el emprendimiento, para salir reforzados de la coyuntura actual. "Nuestros pueblos serán en el futuro lo que nuestros ciudadanos más jóvenes quieran ser", ha añadido.

En este sentido, ha reiterado que la creación de empleo servirá para canalizar los esfuerzos y el emprendimiento de los jóvenes, lo que a su vez se traducirá en la creación de una sociedad más justa y libre. "Estoy convencido de que los mejores momentos están por llegar", ha puntualizado.

Junto al alcalde de Burgos han participado en la inauguración de la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.

Leer más acerca de: