El alcalde de Navaluenga (Ávila) afirma que sí ha invitado al CSD a la inauguración del polideportivo que ha pagado

Actualizado 02/11/2007 18:23:38 CET

ÁVILA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Navaluenga (Ávila), Armando García Cuenca, del PP, respondió a las críticas del senador socialista José María Burgos, y del subdelegado del Gobierno, César Martín Montero, quienes lamentaron que no se invitase al Consejo Superior de Deportes, que ha pagado el 90 por ciento de la obra.

Según explicó hoy en un comunicado recogido por Europa Press, cursó invitación oficial a todas las instituciones, y "prueba de ello es el fax remitido por la directora de Infraestructuras (el 30 de octubre) notificando que no podía asistir".

García Cuenca destacó que la fecha para la inauguración, fijada para mañana, se acordó "teniendo en cuenta la disponibilidad del ciclista profesional de Navaluenga Francisco Mancebo, una vez que regresó con el título de campeón de la Vuelta a México, y antes de marchar a un open de bicicleta de montaña a Huelva", ya que dio ese día como idóneo para acudir y teniendo en cuenta que era "un acto al que no podía faltar".

Frente a la opinión del subdelegado, que destacó que en la financiación "no ha participado ninguna otra administración" y que el proyecto fue aprobado en 2006 por el secretario de Estado-presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, el alcalde dce que se aprobó por petición del ayuntamiento a la Junta, en una comisión mixta del ministerio, CSD y Administración autonómica, notificado por la Junta el 19 de febrero de 2004.

"Por cierto, gobernando el PP tanto en el ayuntamiento como en la Junta y en el Gobierno de España", añadió.

Para García Cuenca las cuentas no coinciden, porque si el Gobierno debía pagar el 90 por ciento y el consistorio el 10 de un total de 1.090.284,16 euros, medio año después y gobernando el PSOE, en septiembre de 2005 se comunica que el Ayuntamiento debe aportar 184.758,04 euros más, que sumada a la anterior (109.028,41) "supone el triple de la cantidad acordada inicialmente".

"Si a esto sumamos lo que nos costarán -añade el alcalde- los vestuarios que no construyó el CSD y que estará cofinanciado por la Diputación, no es el 90 por ciento".