El alcalde de Palencia felicita a Marta Domínguez tras proclamarse campeona del mundo en 3.000 metros obstáculos en Berlín

Actualizado 18/08/2009 13:26:37 CET

PALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego Cuesta, felicitó a la atleta palentina Marta Domínguez por la nueva hazaña deportiva lograda ayer en Berlín, al proclamarse campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, según consta en un comunicado del Ayuntamiento palentino recogido por Europa Press.

El regidor intentó contactar directamente por teléfono con Marta Domínguez y envió un escrito de felicitación a la atleta, donde le trasmitió que Palencia vibró con su "brillante, pletórica y sensacional" carrera.

"La ciudad entera se siente orgullosa de tener entre sus vecinos a la mejor atleta de los tiempos y quiere compartir contigo el que seas la mujer más feliz del mundo por esta proeza y cumplir tu sueño de niña", especificó Gallego Cuesta en el escrito.

Además, el alcalde matizó que la medalla de oro de los Mundiales de Berlín premia el esfuerzo, la entrega, la ambición y el trabajo constante que siempre primaron en su "impecable" trayectoria, además de su generosidad con el atletismo.

Por último, el regidor explicó que cuando la corredora se encuentre en Palencia, se mantendrá un encuentro con ella para acordar de manera conjunta el acto preciso que sirva como "merecido homenaje" y reconocimiento de toda Palencia a la nueva gesta deportiva que alcanzó Domínguez con "valentía y coraje" en los Mundiales de Berlín.