Salamanca: Fernández Mañueco En Salamanca
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2017 17:45

SALAMANCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su " mano tendida" a los miembros de la corporación municipal para "hallar el mejor rumbo en las decisiones" que afectan a la ciudad.

Su intención es "mantener" ese propósito de encuentro con el resto de formaciones políticas, según ha señalado durante su intervención en la ofrenda a la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad, durante los actos que dan oficialmente inicio a las fiestas de Salamanca.

En su intervención, Fernández Mañueco ha agradecido "la protección" que la patrona ofrece a los salmantinos y "la luz de las enseñanzas que da como el mayor ejemplo de amor".

"Debemos valorar la fortuna que tenemos al vivir en esta hermosa tierra en paz, una tierra de gente de bien, y te damos las gracias por ello", ha apuntado pues "no todo el mundo tiene esta suerte ni todo el mundo comparte nuestro modelo social, que sufre ataques como el del reciente atentado de la ciudad de Barcelona".

Después de casi un mes de lo vivido en tierras catalanas, el alcalde ha recordado que "la ciudad de Salamanca condena este atentado salvaje y todos los actos terroristas y se solidariza con las víctimas y con sus familiares".

No obstante, el regidor municipal ha pedido a la patrona "fuerza para mantenernos unidos ante las amenazas y para apartar de nuestra sociedad el odio que solo genera odio".

"Atender, escuchar y comprender a los demás más allá de las aspiraciones y de las pretensiones de uno mismo es el camino de la convivencia en paz" y "cada uno, en sus responsabilidades y en sus quehaceres cotidianos, debe esforzarse en ponerse en la situación del otro, en ver las cosas desde otros ojos, y abrirse al diálogo", ha añadido.

DIÁLOGO

Por ello, como alcalde de la ciudad, ha dicho que entiende que "el diálogo y la voluntad de llegar al acuerdo dan la solidez que necesitan los pilares para seguir construyendo el futuro de la ciudad".

Y, después de estas palabras y de incidir en la "mano tendida", ha reiterado su "convicción" de que "es necesaria, no solo conveniente, la implicación de todas las organizaciones y colectivos para el progreso de la ciudad y la mejora de la vida de las personas".

Más noticias

Leer más acerca de: