El alcalde de Soria denuncia que la Junta no aportará al Consistorio los 1,2 millones de euros del Pacto Local

Actualizado 13/07/2012 19:27:32 CET

SORIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha mostrado esta mañana su preocupación por una llamada telefónica de la Junta de Castilla y León al Consistorio soriano en la que se ha advertido de "una modificación presupuestaria que supone que la Junta aportará cero euros del Pacto Local".

Martínez Mínguez ha expresado su disgusto por esta notificación y ha explicado, en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, que el Ayuntamiento de Soria dejaría de percibir 1.280.000 euros, de los cuales 486.000 euros se destinan a gasto corriente y el resto "al desarrollo de distintos proyectos".

"De nuevo es la asfixia a los ayuntamientos y reducen unos ingresos de 1,2 millones", ha significado el regidor soriano, que ha confiado en que esta información "oficiosa" varíe antes de convertirse en oficial.

Además, este recorte se suma "a los retrasos en el pago de 500.000 euros del centro de día, a las ayudas en Servicios Sociales, al cierre del Centro de Valonsadero...etc", ha enumerado el alcalde.