El alcalde de Valladolid cree "inhumano" que una madre pueda "tomar la decisión" de matar a sus hijos

Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 15:13

VALLADOLID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha considerado "inhumano" que una madre pueda "tomar la decisión" de matar a sus hijos, ya que se apunta a la posibilidad de que los dos niños hallados muertos el jueves en una vivienda del barrio de Parquesol fueron envenenados por su madre.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano ha incidido en que si "como se sospecha" fue la madre, de 40 años, quien asesinó a los pequeños de 9 y 11 años, "es algo tan inhumano que no cabe en una cabeza normal".

No obstante, ha abogado por esperar a que la psiquiatría forense y la autopsia determinen una explicación de cuál ha sido la causa de la muerte de los niños. Sin embargo, ha aventurado que será "complicado" explicar "cómo una madre puede tomar una decisión de este tipo por muy deprimida y afectada que esté".

León de la Riva ha recordado que "afortunadamente" en Valladolid se viven estos sucesos "de tiempo en tiempo" y ha mostrado su perplejidad desde que conoció la noticia en la tarde del jueves. De hecho ha recordado que la primera noticia que tuvo fue que la propia madre también estaba muerta.